CENTRO el silo, semillero social
En enero de 2020 abrimos las puertas del nuevo espacio llamado "Silo, semillero social".
Después de 27 años de andadura, conseguimos tener un espacio propio, adecuado, unificado, de calidad.... En 2018 empezamos a presentar nuestro sueño a distintas convocatorias públicas, y en octubre de 2019 conseguimos financiación a través de ADRI Calatayud-Aranda, con ayudas de fondos FEADER.
El centro dispone de 4 salas, dos de ellas de juego, manualidades, etc. y las otras dos salas para talleres de aprendizaje, apoyo educativo, informática, etc. Cierto es que en a partir de las 5 de la tarde, las salas se convierten en polivalentes por la diversidad de grupos y cada persona, tiene su rincón para estudiar.
Cada sala tiene un nombre: Chopera, Madalena, Arroba, Ardal. Tenemos una espacio de trabajo que llamamos Granero, donde trabaja el equipo y atiende en horario de mañana a todas las personas y familias que necesitan ayuda, orientación, trámites.... Por último contamos con una sala taller, llamada Escombrera, os podéis imaginar la razón. Es una sala taller, donde creamos juegos, trabajamos la madera, hacemos mantenimiento, reciclamos muebles, etc.
El espacio se nos ha quedado pequeño y es un bien síntoma. Cada día somos más, más chavales, más pueblos, más familias, más mujeres...
Os dejamos unas fotos, y en la sección videos podéis ver el reportaje que nos hicieron en Aragón TV .