Atención socio sanitaria de mayores en casa en el Alto Jalón.

La atención a las personas mayores es una prioridad para esta asociación desde el primer momento de su constitución. A lo largo de todos estos años, se han realizado distintos proyectos e intervenciones, desde distintos planteamientos, en distintos municipios, etc. Unos años ha habido proyecto subvencionado, otros no y se ha trabajado desde el voluntariado.

Este año  se ha  conseguido financiación por parte del Gobierno de Aragón. Es un proyecto nuevo que afrontamos con mucha ilusión y gran reto, donde estar atentas y atentos a la realidad y características  de cada persona.

DPVZ5060.JPG
EWRB7252.JPG

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar estrategias que faciliten la permanencia en los hogares de las personas mayores mediante actuaciones de carácter socio sanitario en el medio rural.

objetivos específicos
  1. Atender a personas mayores que viven en sus domicilios, en núcleos rurales pequeños, cuyas necesidades básicas  no están cubiertas por los servicios públicos.

2. Dinamizar a la población mayor en pro del envejecimiento activo y la estimulación cognitiva.

3. Dotar de estrategias y formación a las personas cuidadoras a través de la figura del Asistente personal.

INJS3588.JPG
AEQV5536.JPG
ORGANIZACIÓN

Este proyecto se desarrolla en los pueblos de Alconchel de Ariza, Borbalda, Cabolafuente, Cetina, Monreal de Ariza y Torrehermosa . Hemos optado por los municipios más pequeños de nuestra zona y en los que anteriormente, hemos trabajado desde esta asociación.